Cargando...
El suboficial primero Víctor Toledo, de la comisaría 62 de Kennedy en Capiatá, informó sobre la aprehensión de dos individuos implicados en un presunto hecho de hurto agravado en el barrio La Lomita de la ciudad de Capiatá.
El viernes por la tarde, la Policía Nacional recibió una denuncia de un hombre que había salido de su vivienda para visitar a su madre y al regresar al día siguiente descubrió que la ventana de blíndex de su casa había sido forzada. Al ingresar, encontró la casa desordenada y notó la ausencia de varias de sus pertenencias, incluyendo un televisor de 32 pulgadas, varios teléfonos celulares y una placa eléctrica.
Lea más: Un joven fue aprehendido por presunto robo y trasladado al Hospital Psiquiátrico
Los vecinos del barrio indicaron que dos conocidos adictos de la zona podrían ser los responsables del robo. Con esta información, la Policía Nacional montó una vigilancia en el área, lo que resultó en la aprehensión de Fernando José Gaete Bogarín. Durante su interrogatorio, Bogarín delató a su supuesto cómplice, Ángel Gustavo García, quien fue aprehendido poco después.
El suboficial Toledo mencionó que uno de los detenidos había sido aprehendido días atrás por un hecho de robo, pero fue liberado por orden fiscal. Gracias a la rápida intervención policial, se lograron recuperar los objetos robados.
El fiscal de turno de la Unidad Penal, Víctor Villaverde, ordenó la detención de ambas personas.