Cargando...
Se trata de rifles de la marca LUVO fabricadas en la República Checa, modelos LA ‑ 15 Comando, calibre .222 REM (5.56 x 45), LA ‑10 Black, calibre .308 Winchest (7.62 x 45), LA – 15 Black Lion, calibre .222 REM (5.56 x 45) todos con cargadores de 30 municiones y con un kit de limpieza cada uno. Todas forman parte del lote de armas incautadas en el marco del Operativo Dakovo.
La entrega de estos fusiles a la Policía de Amambay es un paso muy importante para hacer frente a las organizaciones criminales que operan en la zona y que en muchas ocasiones están mejor equipadas que los propios organismos de seguridad, destacó el Crio. Gral. Insp. Ignacio Muñoz, director de Policía en el departamento de Amambay.
“Las crecientes amenazas contra la seguridad en la región, conocida por su compleja situación geográfica que permite la actuación de varias facciones criminales que pretenden controlar las rutas del tráfico de drogas y armas, requieren de políticas eficaces que permitan actuar con mayor fuerza y responder de manera más contundente a cualquier amenaza que ponga en riesgo la tranquilidad de nuestros ciudadanos”, afirmó el uniformado.