Imputan a tres hermanos por violación del deber del cuidado de su madre

Tres hermanos -de 56, 57 y 60 años- fueron imputados por violación del deber del cuidado de su madre, de 83 años, quien fue encontraba en estado de abandono, sin poder movilizarse y sin alimentos, pese a que existía un acuerdo escrito de asistencia alimentaria que los imputados también incumplieron.

Maltrato  adultos mayores.
Pese a que se habían comprometido a pasarle una prestación alimentaria, los tres hijos dejaron a su madre de 83 años en completo estado de abandono.Shutterstock

Cargando...

La fiscala Viviana Sánchez formuló imputación contra los hermanos Marcelino González (56), Sulma Rigoberta González (57) y Antonia Vidalina González (60), por violación del deber del cuidado de ancianos o discapacitados y por incumplimiento del deber legal alimentario.

El hecho ocurrió en el kilómetro 5,5 Monday del barrio San Miguel de Presidente Franco y la víctima es Margarita González Florentín (83), quien sufre del mal de Parkinson, hipertensión y artritis, por lo que no puede movilizarse por sí sola.

Fueron los vecinos de la octogenaria los que dieron aviso a la Policía, cuyos efectivos se constituyeron en el lugar junto con la Fiscalía y encontraron a la mujer en estado de abandono.

Lea también: Violación del deber del cuidado: casi el 90% de las víctimas son adultos mayores

La única hija que vive con ella es Alba Rosa González, quien tampoco puede hacerse cargo de su madre pues es una paciente dializada y también necesita cuidados.

Incumplieron acuerdo de prestación alimentaria

Tras investigar, la fiscala Viviana Sánchez detectó que ya existía un acuerdo previo ante la Defensoría Pública, en el cual los hijos denunciados se habían comprometido a enviar a su madre una prestación alimentaria.

Más info: Caacupé: obispo cuestiona el abandono de niños y ancianos en las calles

La ayuda consistía en G. 500.000 por parte de Marcelino González, mientras que Antonia Vidalina y Sulma Rigoberta debían enviar G. 300.000 cada una. Pese a que se estableció que debían entregar esta suma de dinero a su hermana Alba Rosa, no lo hicieron.

La agente del Ministerio Público dijo que tiene elementos suficientes como para imputar a las tres personas, que ya quedaron a disposición del Juzgado de Garantías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...