Cargando...
Los efectivos policiales detenidos son el oficial 1° Miguel Ángel Sosa Marecos (37), el suboficial inspector Aníbal Fabián Avezada Miranda (33) y suboficial ayudante Jorge Darío Duarte (23), todos agentes que actualmente prestan servicio en la comisaría 10° de Asunción, según las fuentes investigativas.
La detención de los citados uniformados se produjo pasado el mediodía de este miércoles, cuando fueron convocados a la sede de la Dirección de Policía de Asunción, localizada sobre la calle Chile esquina Jejuí de la capital, según el informe policial.
Lea más: Video: Policía y cómplice, detenidos por el aparente uso de inhibidores para robos en Luque
El fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles en Contra de la Libertad de las Personas y Antiterrorismo explicó que los tres agentes policiales son sospechosos de haber presuntamente extorsionado a un joven a quien la madrugada del 2 de junio pasado sorprendieron cuando estaba dentro de su vehículo estacionado sobre una calle del barrio Mburucuyá de la capital.
“El joven es un ciudadano paraguayo que resultó extorsionado por los agentes de la comisaría 10° de Asunción. Ellos cobraron G. 3 millones a cambio le iban a inventar un proceso penal por estar en actitud sospechosa en su vehículo en su jurisdicción”, afirmó el fiscal Delfino a ABC Color.
El agente del Ministerio Público señaló que esa madrugada los agentes le llevaron a la comisaría y tras supuestamente extorsionarle lo guiaron hasta la estación de servicios que está situada en la avenida Molas López y Julio Correa de Asunción. Allí hizo dos extracciones de dinero por valor G. 1.500.000 cada uno y tras entregarles el efectivo, los agentes policiales lo dejaron ir.
Lea más: San Juan Nepomuceno: piden reparación de muro del cementerio derribado por chespis
Denuncia y detención
Delfino indicó que posteriormente el joven denunció el hecho ante la Fiscalía y a partir de ahí se juntó toda la información relacionada con el supuesto hecho punible, como filmaciones de circuito cerrado, informes bancarios y declaraciones de la víctima.
Tras reunir todos los elementos incriminatorios e identificar a los presuntos extorsionadores, el fiscal Delfino ordenó la detención de los tres agentes policiales, la cual se concretó cuando se presentaron esta tarde en la sede de la Dirección de Policía de Asunción.
Los detenidos pasaron a guardar reclusión en el cuartel policial de la Agrupación Especializada y el fiscal Delfino informó que mañana se les tomara la declaración indagatoria correspondiente.