Cargando...
El comisario principal Arnaldo Irala, jefe de la Comisaría Tercera de la ciudad de Luque, reportó la aprehensión de dos personas, una de ellas un agente de policía, implicadas en una tentativa de hurto agravado y la manipulación de gratificaciones técnicas. Durante la operación, también se incautó un inhibidor de señal.
Durante la tarde, la Policía Nacional realizaba un seguimiento de un vehículo utilizado para trasladar personas al centro comercial Los Jardines. Los ocupantes del vehículo aparentemente usaban inhibidores de señal para evitar el bloqueo de los vehículos y sustraer objetos de valor. Estos hechos se habían repetido durante varios días, empleando el mismo vehículo, pero con diferentes chapas.
Hoy, la Policía Nacional se movilizó rápidamente hacia la zona luego de recibir la alerta de la presencia del mismo vehículo investigado en el centro comercial.
Lea más: Celulares incautados en hotel: piden a víctimas acercarse a identificar sus equipos
La Policía Nacional también recibió la denuncia de un propietario de un vehículo cuyo sistema de bloqueo no funcionaba, hasta probar varias veces. El ciudadano reportó este hecho sospechando la presencia de inhibidores en el estacionamiento, lo que lo llevó a informar a las autoridades.
Tras el operativo realizado, la policía detuvo a Celso Ariel Agüero Pereira, suboficial ayudante, y a Dax Dimitri Fridrikson Martínez, con antecedentes por hurto agravado desde 2010 y tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes en 2013. Agüero Pereira conducía un Volkswagen New Gol con placas falsas.
En el vehículo se encontraron varias herramientas, incluidas una llave maestra de fabricación casera, radios walkie-talkie, pinzas, destornilladores, GPS, linterna táctica, dos celulares y dos chapas adicionales.
El agente fiscal Sandra Ledesma fue informada del procedimiento y dispuso la detención de los involucrados.