Cargando...
En el marco de una investigación por explotación sexual de menores, una comitiva fiscal y policial realizó un allanamiento en un complejo de departamentos ubicado en el barrio Monseñor Bogarín, en la ciudad de Mariano Roque Alonso. El operativo estuvo encabezado por la fiscal Carina Sánchez, de la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas.
Durante el procedimiento, la fiscal Sánchez confirmó que en el lugar se estaba llevando a cabo el ilícito, involucrando tanto a menores como a adultos.
“Hemos identificado al encargado y se ordenó su detención, teniendo en cuenta que encontramos varios elementos que lo señalan como uno de los responsables de esta situación de explotación”, explicó la agente del Ministerio Público. El detenido fue identificado como Javier Medina Otazu.
En total, fueron halladas cinco mujeres, una de ellas con 18 años recién cumplidos, quien había sido sometida a explotación sexual desde los 17 años.
Lea más: Cada tres horas es abusado un niño, niña o adolescente en Paraguay
Incautación de dinero y droga
En el sitio, se incautó dinero en efectivo por un monto de G. 7.000.000 y droga, específicamente cocaína.
La fiscal Sánchez indicó que los procedimientos continuarán para determinar si existen más personas involucradas en esta red de explotación sexual.