Cargando...
Ayer, aproximadamente a las 15:30, un joven ingresó al interior de la Asociación Músicos Iteños de la ciudad de Itá, mientras se desarrollaban las clases de música. El joven arrebató del poder de uno de los alumnos de 14 años de edad, un celular de la marca iPhone 12 color rojo.
Aproximadamente a las 20:00 el GPS del teléfono marcó la ubicación en el asentamiento Divino Niño Jesús, ubicado en Guarambaré.
Esta mañana se realizó un allanamiento en el local y se constató a través del circuito cerrado que a la misma hora en la que marcó el aparato celular estar ahí, un sujeto de nombre Miguel Ángel Benítez Vera fue identificado en el lugar.
Más tarde, la misma comitiva fue hasta el domicilio de Miguel Ángel Benítez Vera, donde encontraron 10 aparatos celulares, 4 notebooks, un chasis completo de una motocicleta denunciada como robada en la jurisdicción de la Comisaría 11 de Asunción en diciembre del 2020, a quienes se comunicó del objeto hallado, y varios otros objetos presumiblemente producto de hechos delictivos.
Lea más: Peña reconoce dificultades en la lucha contra inseguridad y crimen organizado
Buscan a sospechoso de robos
Al momento del procedimiento fiscal- Policial no se encontró a Miguel Ángel Benítez Vera, por lo que se libró una orden de detención.
“Fuimos recibidos por una hermana (Adriana Benítez), quien había manifestado que el mismo se encontraba en otra ciudad, por lo que hoy estamos realizando la búsqueda de esa persona para saber donde fue a parar. Él ya está plenamente identificado, encima también que la víctima arroja datos que son características similares de esta persona”, explicó la fiscal Daisy Sánchez.
En las imágenes de circuito cerrado del local comercial allanado, se vio al sospechoso comprar papel de aluminio, que es utilizado como aislante para que la antena del aparato hurtado no sea ubicado y así evitar que sea rastreado por medio del GPS.
Además, el sospechoso tiene antecedente por hurto agravado y prohibición de salir del país. La misma hermana se comunicó con el sospechoso, quien dijo que estaba trabajando en la ciudad de Villa Elisa y que volvería a la tarde a su residencia. “Ella me manifestó que tenía antecedentes y que ella no sabía a qué se dedicaba su hermano, pero si traía cosas a la casa alegando que él compraba”, finalizó la fiscala.