Cargando...
Varias páginas de rescatistas y también usuarios en las redes sociales denunciaron el caso del perro “Tomás” que, según las informaciones, fue maltratado, quemado y decapitado en la ciudad de Fernando de la Mora presuntamente el 2 de julio.
Una de las publicaciones fue realizada en Instagram con imágenes sobre el hecho y detallaba que la familia Ortiz encontró a su can decapitado en el patio de su vivienda.
La localización aproximada correspondería a la calle Asunción entre Usher Ríos y Fulgencio Yegros del barrio Kokue Guasu de la zona Sur de la mencionada localidad.
“Miren las cámaras de circuito cerrado para ayudarnos a llegar al criminal que hizo esto”, sostienen en las plataformas digitales.
Lea más: Defensa Animal interviene ante denuncia hacia un hombre que presuntamente disparaba a gatos
Indignación ciudadana ante el caso “Tomás”
La página “Marcando huellas” compartió también datos sobre el caso de “Tomás” y la publicación se llenó de comentarios que expresaban indignación.
“Quien hace algo así es un peligro para toda la sociedad; queremos que la pena por maltrato sea cárcel”, expresaron.
“Que tristeza me da una noticia como esta; se tiene que encontrar al responsable, cuánta rabia y impotencia; un psicópata hizo esto”, son otros comentarios de internautas en la misma publicación.
Lea más: Video: denuncian que vecino electrocutó al perro de un niño con autismo en Limpio
Relato del caso Tomás
Sobre el caso, una mujer identificada como Belén Ortiz -quien sería de la familia propietaria de Tomás- compartió un video en TikTok donde relata parte del suceso.
Según la joven, junto a su familia, salió por un par de horas y al retornar se encontró con la escena. Se dio aviso a la Policía hasta que luego llegaron los intervinientes y estos supuestamente habían declarado que la persona que hizo esto “sabía lo que quería”.
Esto en referencia a que presuntamente no se encontraron muchos rastros de sangre pese a la decapitación e incluso le mencionaron que podría tratarse de algo de “brujería”.
“Al más buenito, el más dócil, al más todo lo que bien está en esta tierra le tocó morir en manos de esta persona. Él no se merecía irse de esta tierra de esa forma; yo creo que él se entregó y se sacrificó por nosotros”, contó.