Cargando...
El comisario José Velázquez, jefe de la Agrupación Especializada, confirmó que ya se encuentran en la sede de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) las armas que fueron entregadas por disposición judicial, tras la megaincautación del operativo Dakovo.
La Policía recibió en total 1.170 armas, 908 de calibre 9 milímetros y 262 armas largas. “Ahora pasan por un proceso de inscripción en el Patrimonio de la Policía y después se van a distribuir”, destacó.
Lea más: Equiparán a la Policía con armas incautadas durante el operativo “Dakovo”
Sobre las armas largas, señaló que luego de esa inscripción serán catalogadas y podrán hablar al respecto. “Quedarán para las fuerzas de operaciones tácticas. Las Fuerzas Especializadas, la FOPE y demás dependencias que tienen grupos tácticos en el interior del país, direcciones como Amambay, Canindeyú, Alto Paraná e Itapúa, por ejemplo”, detalló.
Muchos policías no tienen armas hoy
Mientras tanto, las armas cortas estarán disponibles para el personal que presta servicios en las comisarías, principalmente de Central y el Área Metropolitana. “Hay todavía agentes que no tienen armas. Ellos podrán ir a retirar luego de completar un formulario y cumplir con los requisitos”, comentó.
Lea más: Dakovo: red delictiva transnacional entre militares paraguayos y criminales
Sobre los requisitos, señaló que pese a que están habilitados a portar armas deben de igual manera estar registrados en la Dirección Nacional de Materiales Bélicos (Dimabel) y tener en regla los permisos de portación de armas.
En cuanto a una fecha estimativa para la entrega de esas pistolas al personal policial, señaló que la inscripción no tardará más de 8 días y luego ya empezará el trabajo de distribución a las distintas dependencias asignadas.
Según las investigaciones, las armas fueron importadas desde Europa y el objetivo era desviarlas supuestamente a grupos criminales en Brasil.