Cargando...
El ministro de la Senad, Jalil Rachid, encabeza un operativo llevado a cabo en el campamento de Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”. En contacto con ABC, destacó que encontraron equipamiento por un valor mínimo de G. 200 millones, entre un motor generador, equipos electrónicos, prensas hidráulicas y un camión cargado de marihuana.
El titular detalló que encontraron 146 bolsas de arpillera con casi 4.000 kilos de marihuana. “Era una fábrica industrializada para prensar marihuana”, afirmó el ministro.
Agregó que las prensas hidráulicas motorizadas y láminas de corte indican que era uno de los centros logísticos del grupo criminal liderado por el presunto narco.
Lea más: CODI: “No vamos a parar hasta capturar” al grupo criminal de “Macho”
Presunta complicidad de autoridades y pueblos indígenas
Rachid señaló que tienen evidencia de que hay grupos indígenas que trabajan directamente con este grupo criminal y alertan sobre la presencia de los grupos tácticos. Por ese motivo, consideró, no se logró ninguna detención en este operativo.
“Hay un grupo importante que están metidos para dar este tipo de apoyo comunicacional para el grupo criminal, lastimosamente”, expresó.
Lea más: Video: el dominio de “Macho” en una zona abandonada por el Estado
De la misma manera, destacó que todo lo incautado señala que es evidente la complicidad o al menos el “silencio” de autoridades de la zona. “Tienen una infraestructura impresionante”, enfatizó.
Sobre la ubicación de “Macho”, dijo que los trabajos de inteligencia indican que sigue moviéndose por Canindeyú y prueba de ello es el campamento encontrado hoy. Aseguró además que saben que se está movilizando por caminos rurales y este no sería el único sitio donde tienen montado este tipo de “fábricas” para el procesamiento de la droga.