PJC: con fuerte dispositivo de seguridad trasladan a hospital a supuesto jefe de disciplina del PCC

El presunto jefe del cuadro de disciplina del Primer Comando da Capital (PCC), Elio Balvino Ovelar Espinoza, alias Titán, fue trasladado bajo fuerte custodia de seguridad hasta un hospital privado para someterse a algunos estudios. Se trata del hombre a quien una de las víctimas del atentado en el Ja´umina Fest habría recurrido para cobrar una deuda contraída por una carga de 18 kilos de cocaína. El requerido, enojado habría ordenado su asesinato por ponerlo mal ante los demás miembros de la facción criminal.

El móvil de la Unidad de Traslado de Internos llega al sector de Urgencias custodiado por varias patrulleras de la Policía Nacional.
El móvil de la Unidad de Traslado de Internos llega al sector de Urgencias custodiado por varias patrulleras de la Policía Nacional.

Cargando...

Efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) escoltaron la ambulancia que salió de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y lo llevó al hospital privado San Lucas donde, de acuerdo a los datos será sometido a un estudio de endoscopía.

El comisario Derlis Torres explicó que también se dispuso la custodia del perímetro del centro asistencial a fin de evitar cualquier intento de fuga o de rescate. El paciente es considerado una persona peligrosa por lo que amerita el despliegue policial, dijo el uniformado.

Elio Balvino Ovelar Espinoza, alias Titán, fue detenido el 29 de marzo de 2022 durante un procedimiento efectuado sobre la calle 12 de Junio y José de Jesús Martínez del barrio Bernardino Caballero de Pedro Juan Caballero. El mismo cuenta con un frondoso historial delictivo que comprende desde portación ilegal de arma, tráfico de drogas, robo agravado y homicidio doloso.

Su nombre también salto durante las investigaciones del atentado ocurrido en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino en ocasión del festival Ja´umina Fest donde perdieron la vida, el supuesto microtraficante Marcos Ignacio Rojas Mora, alias Marcos Capital, quien era el objetivo del ataque y la influencer Cristina Aranda Carrillo, conocida como Vita Aranda.

Conforme a datos colectados por los investigadores, Marcos Ignacio Rojas Mora, alias Marcos Capital pidió la intervención de alias Titán como jefe de disciplina para imponer sanciones disciplinarias a Alcides Dejesús Villasboa Peralta, alias Ropero, quien ofuscado por lo ocurrido y para no pagar la deuda contrató a los sicarios para matar a Marcos Capital. Los disparos, por error también alcanzaron a la influencer, quien murió como consecuencia de las heridas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...