Cargando...
En una incursión de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en prosecución de la búsqueda de los responsables del ataque a un helicóptero el pasado jueves encontraron cuatro camionetas que serían las que utilizaron los supuestos narcotraficantes.
Los vehículos fueron hallados en una zona boscosa en un radio de 5 kilómetros de donde fue el ataque y tenían rastros de sangre, así como impactos de bala, y en su interior se encontraron indumentarias tácticas y casquillos de balas servidas.
El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), señaló que en el grupo de supuestos narcos que atacaron e hirieron a los dos militares a bordo del helicóptero también habría heridos.
“No sabemos si hubo también fallecidos o no porque ellos harían desaparecer los cuerpos para no dejar rastros”, indicó.
Lea más: El estado de salud de los militares heridos en ataque a helicóptero
Ataque a helicóptero: camionetas ya fueron incautadas
El vocero indicó que las cuatro camionetas ya fueron llevadas a la base de operaciones del CODI en Canindeyú, en Brítez Cue.
Expresó que la incursión y el hallazgo se dieron por la noche y que para la medianoche los equipos ya estaban en su base.
Indicó que las camionetas fueron cubiertas con lonas negras intentando ser ocultadas, aprovechando la espesura del monte.
Con respecto a los indígenas detenidos ayer que pertenecerían al grupo del supuesto narcotraficante Felipe Santiago Acosta Riveros, alias “Macho”, aseguró que no tienen indicios de que hayan participado del ataque, pero corresponderían al grupo.
Militares evolucionan ya fuera de peligro
Con respecto al estado de salud del personal militar herido en el ataque, reiteró que el teniente coronel Luis María Sapriza y el teniente Fernando Darío Viveros ya están fuera de peligro, evolucionando favorablemente con heridas en uno de los brazos y una de las manos.