Cargando...
La cantina de la Escuela Sagrado Corazón de Jesús de la zona sur de Fernando de la Mora fue víctima por octava vez del ingreso de personas desconocidas en horario nocturno que se llevaron todo tipo de elementos y, en particular, los acondicionadores de aire.
“No contamos con un sistema de seguridad para que pueda retener a los delincuentes, pero en esta oportunidad contamos con algo que podría identificar al que entró porque generalmente vuelven a entrar los mismos”, dijo Carlos Casartelli, con relación a las imágenes de circuito cerrado que lograron captar del delincuente.
Aseguró que pusieron a disposición de los investigadores para poder identificar a estas personas. En esta oportunidad el delincuente ingresó por el techo, luego de que se hayan bloqueado todos los accesos posibles.
“Nos robaron muchísimas mercaderías, dos placas (cocinas), dos cámaras que teníamos adentro, por valor aproximado de G. 5 millones, solo en mercaderías, aparte de los equipos”, explicó.
Lea más: Tortoleros abandonan su vehículo tras ser perseguidos por su víctima
Padres desconfían de la directora de la institución
José Belotto, miembro de la asociación de padres de la institución, manifestó también la preocupación de los padres ante los constantes hechos de inseguridad que se viven en la institución.
Criticó a la directora de la institución, Angelina Argüello, porque en un principio dijo que las cámaras instaladas específicamente para este tipo de situaciones no funcionaban, pese a que finalmente sí funcionaban.
Señalan que hay desconfianza hacia el trabajo de la directora, que es la única que cuenta con el acceso a las imágenes, ante las contradicciones con respecto al funcionamiento de las cámaras.