Cargando...
Este jueves, el Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado en que anuncia una investigación sobre un accidente de tránsito registrado el miércoles por la noche entre una camioneta del Ministerio de Salud y una ambulancia del Hospital Rigoberto Caballero.
De acuerdo a datos recabados por los intervinientes, la Policía Nacional fue notificada a las 23:45 del choque en la intersección de la avenida Mariscal López y la calle General A. Garay, en el barrio Villa Morra de Asunción.
Los vehículos involucrados fueron camioneta Isuzu D-Max, con chapa EAC 734, con la inscripción “Ministerio de Salud Pública y Bienestar”, al mando de Francisco Javier Benítez Monzón (48 años); y una ambulancia Mercedes Benz, modelo Sprinter 415, placa AADA 873, la cual quedó volcada.
El percance dejó con lesiones leves a dos personas: el paciente que estaba siendo trasladado en la ambulancia – un hombre de 88 años de edad en estado delicado – y una persona que viajaba como acompañante en la camioneta. Ambos fueron trasladados al Hospital de Trauma.
Según datos policiales, el conductor de la camioneta dijo no haber escuchado la sirena de la ambulancia.
Tanto el conductor de la ambulancia como el de la camioneta fueron sometidos al “alcotest”, con resultados negativos.
Accidente “fuera del horario laboral”
En su comunicado, el Ministerio de Salud afirma que abrió una investigación interna para esclarecer las circunstancias en que se dio el accidente que involucra a su móvil, y señala que el choque se produjo “fuera del horario laboral”.
De esta manera, aún no se precisa qué hacía Francisco Javier Benítez Monzón al mando un móvil del Ministerio de Salud en horas cercanas a la medianoche.
El breve escrito de la cartera sanitaria solo asegura que “en caso de encontrarse alguna irregularidad o incumplimiento de disposiciones legales, se aplicarán las sanciones pertinentes”.
Funcionario de Salud
Francisco Javier Benítez Monzón figura como funcionario permanente del Ministerio de Salud. Ingresó a la institución en el 2012 y figuraba como contratado, con un salario de G. 3.000.000, hasta el año 2021, año en que fue “desprecarizado” tras un concurso de oposición interno para empleados administrativos, ocasión en que obtuvo 67 puntos de un total de 100, de acuerdo a la nómina de seleccionados publicada por la cartera estatal.
Actualmente, se desempeña como “asistente técnico administrativo”, con un ingreso mensual de G. 3.300.000 más 300.000 en concepto de subsidio, según la planilla de funcionarios actualizada por el ministerio al mes de abril.
Esta es el acta del procedimiento policial que se labró luego del accidente: