Cargando...
En horas de la mañana de este jueves fue detenido un exfuncionario de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, ante sospechas de que tenía complicidad con personas privadas de su libertad a quienes pasaba de forma ilegal elementos de contrabando, dinero y saldo para teléfonos que luego se utilizaban en esquemas de estafa telefónica.
En el marco de la investigación, la Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron hoy dos viviendas en la ciudad de Villa Elisa, en una de las cuales fue detenido un exguardiacárcel de Tacumbú, quien fue desvinculado en enero de este año.
Lea más: Indagan traslado irregular de condenados de Tacumbú a Villarrica
Según comentó a ABC Color la fiscala Alicia Sapriza, el detenido es sospechoso de los delitos de cohecho y asociación criminal, al presumirse que facilitaba “mercancía, saldo o dinero” a internos de Tacumbú, presumiblemente para actividades ilícitas.
Sospechan de más funcionarios
El comisario Luis López, jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Policía, comentó que se incautaron documentos y dispositivos electrónicos en los allanamientos que permitirán a los investigadores trazar operaciones de recibos de pago y giros realizados durante el periodo de tiempo en que el detenido cumplía funciones en la Penitenciaría de Tacumbú.
Lea más: Ocho módulos en nuevas penitenciarías para separar a los procesados de los de alta peligrosidad
El comisario López agregó que los investigadores sospechan que otros funcionarios penitenciarios pudieron tener participación en los hechos atribuidos al detenido.