Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, el comisario Luis López, jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, comentó que tuvo lugar un allanamiento en una plantación ilegal de marihuana en la zona de Yaguareté Forest, departamento de San Pedro, donde se producía un tipo especial de marihuana cultivada en invernadero.
El jefe policial indicó que el invernadero abarca unas tres hectáreas y produce un tipo especial de marihuana con un índice de THC (tetrahidrocannabinol, el principal componente psicoactivo del cannabis) muy alto, lo que le da mayor potencia que las variedades “normales” y hace que se venda a un precio muy elevado, especialmente en el mercado internacional.
Lea más: Ministro culpa al gobierno anterior por dejar que narcotráfico tome reservas naturales
Además de las plantas de invernadero, los intervinientes hallaron entre 10 y 12 hectáreas de plantación “tradicional” de marihuana,
El comisario López comentó que el invernadero funcionaba alimentado por generadores eléctricos y que el área de cultivo está “en el medio del monte”, retirado de zonas habitadas.
Encargados huyeron al monte
Cuando llegó la comitiva policial, cuatro o cinco personas que se encontraban en el sitio “corrieron al monte”, explicó el jefe policial, quien añadió que los uniformados están rastrillando la zona en busca de los sospechosos.
Lea más: Desmantelan en Brasil organización criminal que traficó 26 toneladas de marihuana desde Paraguay
Agregó que los investigadores cuentan con “información importante” para identificar a la persona encargada del establecimiento ilegal de cultivo y la estructura criminal a la que podría pertenecer, pero no entró en detalles.