Cargando...
Durante un control de rutina realizado en la calle Cerro León y Teresa Roa Caballero, del barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero, detuvieron a Liz Mabel Duarte Martínez (18), expareja del narcotraficante Clemencio “Gringo” González, asesinado hace un mes.
Se presume que fue la última persona que compartió con “Gringo” antes de su muerte.
Lea más: Asesinaron a tiros a Clemencio “Gringo” González, conocido narco
Duarte fue llevada hasta un centro asistencial para un diagnóstico médico y posteriormente trasladada hasta la Comisaría de Mujeres de Amambay. Se sospecha que la mujer fue la que brindó a los sicarios las informaciones que les permitieron ubicar a su objetivo, ya que se trataba de una persona escurridiza y que se manejaba con mucha cautela.
Su detención se dio anoche poco después de las 18:00, durante una barrera policial efectuada por los agentes de la Comisaría Segunda, sobre la calle Cerro León esquina Teresa Roa Caballero. La joven cuenta con orden de captura por un supuesto hecho de homicidio doloso. Se encontraba a bordo de un taxi como pasajera y manifestó que se dirigía a una peluquería.
El asesinato de “Gringo”
A inicios de mayo de este año fue asesinado Clemencio “Gringo” González. El conocido narcotraficante fue sorprendido en un inquilinato por tres sicarios que descendieron de un automóvil y lo acribillaron con varios disparos de pistolas y fusiles. Tras el crimen, el vehículo usado por los criminales fue hallado incinerado en una zona despoblada de Pedro Juan Caballero.
Días después del mortal ataque, la Policía Nacional logró ubicar la casa que fue alquilada por los supuestos sicarios, quienes pagaron por el alquiler del inmueble de forma adelantada y dijeron al propietario que se quedarían por seis meses. Sin embargo, salieron el día del hecho y se dirigieron hasta el lugar del hecho y ya no volvieron a la casa que alquilaron.
El 30 de mayo pasado, la Policía logró ubicar y detener a uno de los supuestos sicarios que perpetraron el ataque. Se trata de Alcides Morínigo Ramírez (23), quien tiene similares características físicas con uno de los hombres que aparecen en las grabaciones del circuito cerrado.