A Ultranza: tras acusar a Tío Rico, fiscal envía datos a Uruguay, Bélgica y Países Bajos

Luego de presentar acusación contra Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, el fiscal de Lucha contra el Narcotráfico Deny Yoon Pak remitió antecedentes del acusado y el prófugo Sebastián Marset sobre hechos detectados durante la pesquisa de A Ultranza a las autoridades de Uruguay, Bélgica y Países Bajos para que inicien una pesquisa.

Sebastián Marset, uruguayo prófugo por A Ultranza, a quien se lo vincula con dos homicidios, uno de ellos en Paraguay y el otro en Uruguay.
Sebastián Marset, uruguayo prófugo por A Ultranza, a quien se lo vincula con dos homicidios, uno de ellos en Paraguay y el otro en Uruguay.191739+0000 HANDOUT

Cargando...

Luego de haber presentado su requerimiento conclusivo acusatorio de 712 páginas contra Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, el pasado 19 de mayo por el caso A Ultranza Py, el fiscal de Lucha contra el Narcotráfico Deny Yoon Pak realizó comunicaciones al exterior, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales a cargo del fiscal Manuel Doldán Breuer.

Uno de los datos que remitió el fiscal de Narcotráfico a las autoridades uruguayas está relacionado al homicidio de un hombre identificado como Sebastián Pintos de Kany, cuyo cuerpo calcinado fue hallado el 1 de octubre de 2020 en un predio de la zona de Colonia Nicolich, de Uruguay.

Pintos de Kany estuvo prófugo 55 días luego de escapar de la Unidad 4 Santiago Vázquez por secuestro, receptación y usurpación de funciones. Según una publicación de la Diaria de Uruguay, el asesinado participó en el secuestro de una persona vinculada a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

Justamente sobre este caso, Pak hizo referencia en la acusación, en la que consta una conversación en la aplicación Sky Ecc del 17 de setiembre de 2020 entre Sebastián Enrique Marset Cabrera y Tío Rico. El primero le dijo al último: “Ese lo tiraron en un campo, va a aparecer en estos días saldrá en las noticias” y en otro chat, pero del 30 de setiembre, Marset le envió a Tío Rico la fotografía de una “publicación sobre hallazgo de un cuerpo calcinado, identificado como Sebastián Pintos de Kany, en la zona de Colonia Nicolich, de Uruguay”.

Lea más: Fiscalía: estos son los mensajes incriminatorios entre Tío Rico y Sebastián Marset

A Marset, se lo vincula también con el homicidio de Diego Andrés Cabrera Olivera, su propio primo; al cual, según los textos, le disparó dos veces y luego arrojó su cuerpo en Mariano Roque Alonso desde un Mercedes Benz blanco, cerca de la casa de Insfrán. Esto se deduce a través de otros mensajes que le envió a Tío Rico, por la misma plataforma de mensajería encriptada

La jueza Rosarito Montanía y el fiscal Deny Yoon Pak en la apertura de la caja fuerte.
La jueza Rosarito Montanía y el fiscal Deny Yoon Pak, en una diligencia realizada durante la audiencia preliminar a los primeros 14 acusados en A Ultranza.

Fiscalía paraguaya remitió datos a Bélgica y Países Bajos

Por otra parte, el representante del Ministerio Público también comunicó los antecedentes de la investigación hecha en Paraguay a las autoridades de Bélgica y Países Bajos, dos de los países en los que cayeron grandes cargamentos de cocaína vinculados a la organización de Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán.

Los datos comunicados tratan, específicamente, sobre las identidades de las personas investigadas en A Ultranza, principalmente Sebastián Marset y Miguel Insfrán, y otras más que fueron detectadas en los distintos chats extraídos de los servidores de Sky Ecc.

Lea más: A Ultranza: fiscal acusa a Tío Rico, supuesto líder de megarred narcotraficante

El 23 de abril de 2020 la Policía Belga había incautado en el Puerto de Amberes, en Bélgica, un total de 1.071 kilos de cocaína que fue entre harina de soja. Esta carga fue enviada por la empresa Maxigrains y partió desde el Puerto Seguro Fluvial de Villeta. La otra carga capturada en este país fue de 1.131 kilos de la droga entre el mismo producto, enviada por la firma Artis SA.

Igualmente, la Policía Belga y la Aduana de Bélgica incautaron en el Puerto de Amberes una carga récord de 10.964 kilos de cocaína el 2 de abril de 2021. La droga estaba oculta en contenedores enviados por la empresa Neumáticos Guairá SA entre cuero azul.

Por último el 30 de octubre de 2021, el equipo Hit And Run Cargo (HARC) de Países Bajos incautó 4.174 kilos de cocaína en el Puerto de Rotterdam. El producto fue exportado por la firma Guaraní Business Import & Export SA, partió desde Puerto Seguro Fluvial de Villeta, entre harina de soja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...