Cargando...
Los residentes del barrio Valle Apu’a de la ciudad de Lambaré viven atemorizados por la creciente ola de inseguridad que azota la zona. Cansados de la situación, exigen a las autoridades mayor presencia policial para frenar los constantes robos, hurtos y vandalismo.
“Este barrio es muy inseguro. Hace cinco meses que nos mudamos acá y ya en el segundo mes nos entraron a robar”, relató Matías González, uno de los vecinos afectados. “Necesitamos más presencia policial, porque existe una inseguridad total”, agregó.
Arsenio Ortega, otro residente del barrio, quien sufrió la rotura del vidrio de su vehículo, explicó que por la madrugada es el horario en que los delincuentes cometen este tipo de hechos. “Prácticamente, se tiene identificados a los malvivientes, pero al denunciarlos nos exponemos a represalias”, lamenta. “Damos parte a la policía y después te vienen a hacer cosas peores”, añadió.
Guillermo Fleytas, otro de los afectados, aseguró que la situación se vuelve insostenible. “Sabemos quiénes son, pero las autoridades no hacen nada al respecto”, reclamó.
“Necesitamos que las autoridades reaccionen”, reflexiona. Fleytas también señala que el consumo de drogas es el principal motivo por el que estas personas, en su mayoría jóvenes, cometen delitos.
Lea más: Inseguridad “disminuyó” pero falta mejorar percepción ciudadana, dice Viceministro
Consumo de drogas y falta de acción policial
Los vecinos del barrio Valle Apu’a coincidieron en que el consumo de drogas es un factor determinante en la ola de inseguridad que viven. Afirmaron que la zona está plagada de consumidores de estupefacientes, quienes luego cometen robos, hurtos y vandalismo para obtener dinero para sus adicciones.
Sumado a esto, la falta de presencia policial agrava la situación. Los residentes aseguran que han realizado varias denuncias, pero que no han recibido una respuesta efectiva por parte de las autoridades.
Ante esta situación, los pobladores hacen un llamado urgente a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y brinden una solución a la problemática de inseguridad que viven. Exigen mayor presencia policial, controles más rigurosos y un plan integral para combatir el consumo de drogas en la zona.