Senad se incautó de unos 700 kilos de cocaína en Parque Paso Bravo

El ministro Jalil Rachid confirma que el operativo “Bravo I” continúa con la búsqueda de algunos narcotraficantes prófugos. Se incautaron dos avionetas, varios vehículos más y un cargamento de cocaína que estiman supera los 700 kilos.

Dos avionetas, una camioneta, varias motocicletas, además de bidones de combustibles fueron incautadas, además de 700 kilos de cocaína, aproximadamente.
Dos avionetas, una camioneta, varias motocicletas, además de bidones de combustibles fueron incautadas, además de 700 kilos de cocaína, aproximadamente.Gentileza

Cargando...

En conferencia de prensa, el ministro de la Senad, Jalil Rachid, confirmó la incautación de dos avionetas cargadas con aproximadamente 700 kilos de cocaína en el operativo “Bravo I” que se llevó adelante en el Parque Nacional Paso Bravo, en el departamento de Concepción.

Señaló que el procedimiento se dio luego de un largo proceso de investigación que los llevó hasta este lugar que calificó como un centro logístico de reabastecimiento de combustible para organizaciones criminales.

Con respecto a la propiedad de las aeronaves, dijo que será parte del trabajo que deberá realizar el Ministerio Público, que incluirá análisis de las placas que podrían estar adulteradas.

Con respecto a las personas que participaron del enfrentamiento con los agentes de la Senad, dijo que luego del enfrentamiento a tiros, los narcotraficantes huyeron del sitio introduciéndose en los montes. Dijo que en el vehículo había aproximadamente cuatro personas.

Al rededor de 700 kilos de cocaína fueron incautadas en Paso Bravo.
Al rededor de 700 kilos de cocaína fueron incautadas en Paso Bravo.

Centro logístico de grupos criminales

Con respecto al lugar señaló que se trataba de un importante centro logístico de reabastecimiento de estos grupos criminales y agregó que el operativo es inédito en la historia de la Senad.

Con respecto a la zona donde se dio el procedimiento confirmó que es en la zona del parque nacional Paso Bravo, que cuenta en la actualidad con más de 100.000 hectáreas.

Aseguró que el hallazgo fue producto del uso de tecnología, imágenes satelitales y sobrevuelo con drones tácticos. “A partir de que nosotros recibimos la información, empezamos a trabajar en la zona”, dijo, destacando el trabajo de la Dirección de Inteligencia de Senad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...