Cargando...
Un presunto integrante del Primer Comando Capital (PCC) fue aprehendido en la mañana de este jueves luego de ser identificado. El hombre se presentó herido a un sanatorio privado de Fernando de la Mora y presentó una identidad falsa.
Funcionarios de la institución alertaron a la policía, ya que el sujeto presentaba una herida de bala, además de otros golpes. Tras verificar su identidad mediante el sistema AFIS, se determinó que se trataba de un presunto integrante del grupo criminal con orden de captura.
Según la Policía, el hombre habría participado de un atraco en la ciudad de Villa Hayes, donde habría sido herido y posteriormente habría sufrido un accidente de tránsito en la huida.
Lea más: Cinco o seis grupos criminales brasileños tienen presencia en Paraguay, según exministra
Presentó una identidad falsa
Según el reporte de la Policía, personal del Departamento Contra el Crimen Organizado fue hasta el sanatorio privado a verificar la identidad de un hombre que se presentó bajo el supuesto nombre de Albino Fabrizio Franco Ojeda.
Mediante la tecnología, lograron comprobar que se trataba de Antonio De Jesús Orué Gómez (27), con órdenes de captura por robo agravado con resultado de lesión grave o muerte, hurto agravado, robo agravado y otros, por lo que se procedió a su detención. Además posee antecedente penal por tenencia y comercialización de estupefacientes.
Lea más: Informe de O Globo revela cómo el PCC se “apoderó” del Paraguay
Criminal de alta peligrosidad, dice la Policía
En comunicación con ABC, el comisario Luis López, jefe del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, explicó que Antonio De Jesús Orué Gómez, alias M4, es un criminal de altísima peligrosidad con varios antecedentes encima.
Indicó que recibe ese mote por su gran manejo de armas de fuego, tanto cortas como largas, y que en su haber cuenta con varios homicidios.
Lea más: Operativo Limpieza: requisan pabellón del PCC en el Cereso
Según los reportes que tienen hasta el momento, M4 habría participado de un atraco en la zona de Remansito el día de ayer, episodio tras el cual habrían tenido una persecución que terminó con el vehículo de los delincuentes en una cuneta.
Los integrantes de la banda lograron internarse en un monte y permanecieron escondidos hasta esta madrugada.
El comisario indicó que ya cuentan con las imágenes de circuito cerrado del sanatorio que serán sometidas al análisis de los peritos para determinar las identidades de los cómplices que lo llevaron hasta el sitio.