Cargando...
La casa atacada pertenece a la señora Ladislaa Rodríguez (63), madre del periodista Alexander Álvarez Rodríguez, quien fue asesinado el 14 de febrero del año pasado cuando fue sorprendido por un sicario que lo atacó al detenerse con su vehículo en un semáforo en rojo.
La Policía Nacional investiga el hecho, que se cataloga como un amedrentamiento, aunque no se descartan otras hipótesis, según dijo el subcomisario David Pereira, subjefe de la Comisaría Tercera jurisdiccional. Agregó que la señora dijo que no recibió ninguna amenaza.
Explicó que la propietaria de la casa se encontraba en la sala en compañía de su nieto al momento del hecho y que escuchó un ruido extraño que venía desde el frente. Aparentemente, el atacante usó una pistola con silenciador, pues los vecinos dijeron que no escucharon ninguna detonación, dijo el uniformado.
Creen que es una represalia
No se descarta que tenga relación con la supuesta insistencia de los familiares del periodista asesinado de que el caso no quede impune.
Lea más: Asesinato de periodista podría quedar impune por negligencia de investigadores
Si bien las investigaciones del crimen del hombre de prensa no han avanzado, los familiares han manifestado su desconfianza hacía los encargados de las investigaciones.
“Ojalá algún día sepamos por qué mataron a mi hijo, no sabemos siquiera el motivo, y por la manera en que la Policía actúa, tenemos pocas esperanzas de que se aclare lo ocurrido. Aunque ni si llegan a los culpables me van a devolver la vida de Álex”, había manifestado la desconsolada madre durante una entrevista con ABC, al cumplirse un año del asesinato de su hijo.