Cargando...
Alumnos de la Escuela Coronel Felipe Toledo, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), ubicada en la zona conocida como Las Mercedes de Loma Pytá, Asunción, van a la institución con temor por la inseguridad, según denunciaron los padres, quienes exigen mayor presencia policial.
En la zona escolar hay una alta circulación de adictos que mantienen en zozobra a los estudiantes, por lo que los padres solicitan a la Comisaría 22ª que realice una vigilancia durante por lo menos el horario de entrada y salida escolar, tanto turno mañana como tarde.
“No podemos dejarles a nuestros chicos que vengan solos porque hay muchas personas adictas que circulan por el barrio; es imposible, ya sea de mañana, tarde o noche”, lamentó una madre.
Agregó que la comisaría local no responde a los pedidos de resguardo; solamente aparecen los agentes una vez consumado un hecho punible y si es denunciado a través del 911.
Lea más: Con este gobierno aumentaron las denuncias por delitos en Asunción
Cambiaron de horario por inseguridad
La directora Margareth Mendoza cuestionó que la comisaría local no cumpla su función de resguardo y protección, pese a las reiteradas solicitudes que realizan. Comentó que la institución educativa ya fue víctima de robos.
“Vienen un rato de la Comisaría 22ª, se estacionan, se sacan la foto y se van, no se quedan durante la permanencia del horario laboral. Eso solamente en el turno mañana; en el turno tarde no vienen. Y si vienen es porque les llamo”, lamentó.
Comentó que la inseguridad obligó el año pasado a la institución educativa a cambiar el horario durante el turno tarde para poder proteger a los chicos.