Cargando...
Hugo Grance, jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía, confirmó que Mario Alcides Riquelme Ocampos (48), el hombre asesinado en el festejo de cumpleaños de su hija, ni siquiera era el objetivo de los asesinos y descartó que se trate de un sicariato.
En ese sentido, contó que, según los datos que tienen hasta ahora, la víctima ni siquiera era el hombre al que buscaban los autores, que en un principio intentaron llevarse a su yerno, de nombre Adilson Manuel Vilalba, y al intentar evitarlo fue que la víctima recibió los disparos.
“La víctima toma una silla que estaba ahí y golpea a uno de ellos, al que se le cae el arma de fuego. Es ahí que el señor Mario toma el arma y dispara contra los atacantes. El segundo hombre que ingresó reacciona y dispara también contra el señor”, contó.
“Si era un sicariato, iban a ingresar y disparar contra el objetivo directamente. Nosotros presumimos que iban a sacarlo ahí para reclamarle un compromiso incumplido o alguna deuda, evidentemente, porque si lo querían matar, lo mataban ahí”, agregó.
Lea más: La pista que explicaría el asesinato de dos hermanos japoneses en Pirapó
Cumpleaños fatal: están tras la pista de los autores
El comisario señaló que actualmente se encuentran abocados a la plena identificación de los responsables del asesinato y que se encuentran muy avanzados, pero que por cuestiones lógicas no podría dar más detalles.
En cuanto al yerno, señaló que fue liberado tras dar su versión. Confirmó que el joven acaba de salir de la cárcel y que tiene antecedentes por robo agravado y tenencia sin autorización de estupefacientes, entre otros, y que cuenta con varias medidas restrictivas.
“Todas estas cuestiones a nosotros nos abren un panorama de investigación, una línea investigativa, que está primeramente en lograr la identidad de los supuestos autores, tener la orden de detención contra los mismos y posteriormente seguir profundizando sobre el móvil del crimen”, dijo.
No descartó que el microtráfico esté detrás del ataque contra el yerno.