Cargando...
Agentes de la comisaría 76ª de Pirapó km13 hallaron anoche los cadáveres de dos hermanos de nacionalidad japonesa, en la vivienda donde residían en el distrito itapuense de Pirapó. Los hombres de la tercera edad habrían sido asesinados, según las primeras hipótesis de los investigadores.
Las víctimas fueron identificadas como Tsutae Sagawa (71) y Takemi Sagawa (69). Eran hermanos y residían en el lugar donde se cometió el crimen. Según el relato de los trabajadores del lugar, el hermano mayor estaba ciego desde hace un par de años y el menor tenía tratamiento psiquiátrico.
Los intervinientes indicaron que los extranjeros no poseían dinero en efectivo en grandes cantidades y tampoco se evidenció rastros de posible robo. Solamente se logró visualizar que uno de los roperos fue revuelto, aparentemente en la búsqueda de algo en particular.
Incluso, afirmaron que en la residencia había varios objetos de valor y un rifle que podrían ser objetivo de robo.
Lea más: Video: Investigan muerte de japoneses en Pirapó
Presunción de homicidio
En la escena del crimen no fue hallada el arma homicida, por lo que descartarían un posible homicidio y posterior suicidio, según los intervinientes. La causa de muerte determinada por el médico forense en ambos casos se dio por politraumatismo de cráneo y shock hipovolémico, causados por heridas punzocortantes en la cabeza.
Además, todas las puertas estaban llaveadas pero no fueron encontradas las llaves. Los investigadores incautaron el teléfono celular de los trabajadores del lugar, uno de ellos, Modesto Aguilera (54), quien dio aviso a las autoridades del hecho ante una supuesta llamada que le hizo su patrón, donde le pidió auxilio porque supuestamente lo estaban asaltando en su residencia.