Cargando...
La intervención se realizó tras recibir múltiples denuncias de sobrevuelos de aeronaves en la zona sin la autorización de los administradores de la estancia. Para dejar la pista definitivamente fuera de uso, los agentes emplearon seis cargas de explosivos.
Además de la destrucción de la pista los intervinientes hallaron 15 bidones de combustible en los alrededores que también fueron inutilizados para evitar su uso en futuras actividades ilícitas. La operación contó con la presencia de la asistente fiscal Sandra Trinidad, de la unidad de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Público, quien supervisó el procedimiento.
Esta acción es parte de los esfuerzos continuos de la Senad para combatir el narcotráfico en la región y garantizar la seguridad y legalidad en el uso del espacio aéreo, indicaron desde el ente antidrogas.
Lea más: Triple homicidio en Bella Vista Norte: confirman identidad de víctimas
El departamento de Amambay es considerado como el centro de algunas de las actividades del crimen organizado dedicadas principalmente al tráfico de cocaína traída de Bolivia y Perú y que luego son enviadas al Brasil.