Cargando...
Walter Jesús Ruiz Díaz (26) fue detenido por agentes de la Policía Nacional por ser sospechoso de robar una garrafa de diez kilos de la vivienda de Claudia Liliana Galeano Vera (51).
Dicho robo fue captado por cámaras de circuito cerrado con las que la víctima cuenta en su vivienda.
Lea más: Estaba por escapar con lo robado: fue reducido por la afectada y sus vecinos
“Se recibió una denuncia sobre hurto de una garrafa. En prosecución de la investigación de ese caso, se procedió a la aprehensión de Walter Jesús Ruiz Díaz (26) domiciliado en el barrio Nuestra Señora de la Asunción de esta ciudad. Esta persona había ingresado a una vivienda y hurtó una garrafa”, explicó el comisario Victorino Espinoza, jefe de la Comisaría 15 de Asunción.
Víctima quería tomar mate cuando se percató del robo de su garrafa
Según denunció la víctima, al despertar temprano a la mañana y ante el frío que hacía, quería tomar su ya habitual mate; sin embargo, al querer calentar el agua para su bebida mañanera, la hornalla de su cocina no encendía, por lo que revisó su cocina y se percató de que le habían robado la garrafa.
“La propietaria de la vivienda tenía el circuito cerrado, en donde ella se percató y corroboró el hecho. Ella manifiesta que se levantó temprano para preparar su mate, y no le funcionaba su cocina, y salió afuera, donde estaba la garrafa, y se percató que no se encontraba la garrafa, entonces miró el circuito cerrado y pudo corroborar el hecho”, dijo el comisario.
Los agentes de policía lograron identificar y localizar al sospechoso, por lo que lo aprehendieron en la vía pública y este manifestó a los policías que había dejado la garrafa en una casa abandonada, lugar al que acudieron los agentes y la encontraron. El sospechoso ya posee cuatro antecedentes por robo y hurto, según indicó el jefe policial.