Cargando...
Amílcar Franco (37), exfutbolista de Olimpia, denunció esta madrugada que al despertarse ya no encontró su camioneta, que fue robada cuando estaba estacionada frente a su vivienda, ubicada en las calles Doctor López Godoy y 4 de Octubre del barrio San Miguel de Capiatá.
Al revisar las cámaras de circuito cerrado se percató de que un hombre -vestido con pantalón de jeans color oscuro y campera de color blanco- se subió al vehículo, aparentemente sin violentar la puerta del acompañante y luego se dio a la fuga. El robo se concretó a la 1:00 aproximadamente.
Media hora antes, un automóvil tipo Toyota Vitz color blanco, sin chapa, estacionó al costado de su vehículo, en dirección a la puerta del acompañante. En ese momento, el encapuchado logró abrir la puerta con una “llave maestra” y luego se retiraron con su presunto cómplice, quien conducía.
Minutos más tarde, dicho automóvil volvió a circular por la misma calle, pero en sentido contrario. Posteriormente, ya se vio al delincuente ingresar a la camioneta para luego darse a la fuga.
Lea más: Las contradicciones de quien robó para recuperar su auto supuestamente robado
Recorrerá para buscar su camioneta
Franco indicó que estará recorriendo durante este viernes varios puntos donde recibió reportes de la ciudadanía en que podría estar su camioneta, considerando que desde la Policía le indicaron que su vehículo estaría en un estado de “enfriamiento”, que consiste en el tiempo que los delincuentes lo dejan estacionado por si cuente con sistema de GPS.
Comentó que a unos metros de su vivienda se robó un automóvil tipo Toyota Runx y se presume que serían los mismos delincuentes. Acotó que este vehículo fue posteriormente abandonado porque contaba con sistema de GPS.
La camioneta es una Toyota Land Crusier Prado (1998), color plata y con matrícula AAEK203. Los que tengan información sobre el paradero pueden comunicarse al 0991-211-948.