Cargando...
Videos de circuito cerrado captaron al funcionario Ramón Fernando Kiessel Bejarano minutos previos al incendio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal de Asunción.
En horario laboral, a las 15:50, se lo ve con uniforme y tapabocas salir mirando hacia la cámara instalada en la oficina de la Dirección Administrativa, ubicada en el tercer piso, donde luego generó el incendio.
En imágenes captadas del pasillo se ve al autor confeso cuando marcaba su salida laboral a las 16:32 y se dirigía posteriormente hacia la puerta de salida.
A las 16:33 se lo ve ingresando nuevamente al edificio. Posteriormente, las cámaras del primer piso lo captaron subiendo sigilosamente por las escaleras.
Lea más: Detienen a funcionario de Caja Municipal: una “persona importante” habría ordenado incendio
En otro video se observa que, ya a las 16:34, ingresó a la sala de la Dirección Administrativa con vestimenta particular. Miró hacia la cámara, por lo que pudo ser identificado.
Los “mandantes” del incendio
El incendio se produjo en el tercer piso del edificio, lo que afectó a los departamentos de Administración y Finanzas, de Auditoría y de Talentos Humanos. En el siniestro se quemaron documentos, según confirmaron los investigadores.
Según el informe policial, una vez marcado su horario de salida, el funcionario volvió a ingresar y se ocultó en una de las oficinas durante más de tres horas.
Luego, empezó a desconectar las cámaras de circuito cerrado, pero se olvidó de una, mediante la cual lograron identificarlo.
Lea más: Incendio en Caja de Jubilados Municipales fue provocado, denuncian manifestantes
El funcionario confesó haber provocado el incendio de la sede de la Caja de Jubilados Municipales, a pedido de altas autoridades de la institución, lo que está en el foco de cuestionamiento y bajo insistencia de intervención por presuntas irregularidades.