Cargando...
Si bien primero denunció su auto como robado ante la Policía Nacional, al acudir a la Fiscalía para ratificar o rectificar su denuncia, David Rotela entró en varias contradicciones, según contó el fiscal que investiga la causa, Giovanni Grisetti.
“El denunciante, quien había dicho que en enero de 2023 supuestamente se le había hurtado (su vehículo), que dejó estacionado en las calles Perú y Lomas Valentinas, de Asunción, porque levantó temperatura, y luego, a renglón seguido, dice que ya no lo encontró más. La agente fiscal Belinda Bobadilla, con la asistente Lilian Rocío Ruiz, le convocan al señor para que dé los pormenores, pero ahí da una versión distinta a la denuncia radicada en sede policial”, indicó.
Lea más: Video: joven cuenta por qué decidió “robar” su vehículo y no avisar antes a la Policía
David Rotela aseguró que le robaron su auto en enero de 2023, el mismo vehículo que encontró esta semana en la playa de autos Amir Automotores, en la que pidió hacer un test drive, y en un descuido, robó su auto denunciado como robado.
Supuesta víctima de robo dijo después que empeñó su auto
Sin embargo, pese a la afirmación que había hecho a la Policía Nacional, fue convocado por la agente fiscal designada a su causa de supuesto hurto de vehículo, momento en que cambió su versión.
“Dice que adquirió de un prestamista, que consiguió a través de las redes sociales, y que por un millón de guaraníes él hizo una transacción operacional en donde entrega la llave. Hubo inconvenientes con la escribanía, entonces lo hicieron vía pagaré, y eso fue entre el 6 y el 9 enero de 2023, o sea, días después de su denuncia policial, donde dijo que el auto se le hurtó”, contó el fiscal.
Grisetti agregó que Rotela presentó una constancia de adjudicación de condominio en el porcentaje y en partes iguales para los herederos de una sucesión del padre del denunciante. “Entonces ahí está la mamá, todos los hermanos, el denunciante. Ahora la mamá falleció y esa sucesión tampoco se abrió hasta ahora, según informaciones preliminares”, precisó. Ahora solicitarán información del Registro de Automotores para saber en qué condición está el vehículo, afirmó el fiscal.