Cargando...
En la sede policial, el suboficial Sergio Elías Vega comunicó que sería el presunto autor de la muerte de Kevin Enrique Aguilera Zaracho de 23 años (con orden de captura por violencia intrafamiliar), cuyos restos fueron encontrados en la noche del lunes sobre una calle vecinal del barrio San José de Capiatá.
El personal policial aseguró que actuó en defensa propia, ya que en el momento trabajaba como chofer de plataforma y la víctima intentó asaltarlo. Esta versión fue confirmada por Ricardo Mercado Benítez (20), el presunto cómplice del fallecido, quien ya se encuentra detenido, según la Policía.
Lo que dijo el supuesto cómplice
Mercado relató a los uniformados que en la noche del lunes estaba con su amigo Kevin en la plaza San Antonio de Capiatá, cuando el mismo pidió el servicio de un vehículo de plataforma supuestamente para desplazarse a otro sitio de la ciudad, sin embargo, aparentemente la intención de los jóvenes era asaltar al chofer.
Minutos después llegó el auto y ambos subieron ael asiento de atrás y luego de avanzar un par de cuadras Kevin sacó el puñal y apretó contra el cuello del chofer para intentar reducirlo. Fue en ese momento que sonó un disparo y el presunto asaltante cayó muerto dentro del auto. Su cómplice abrió la puerta y escapó del lugar. El suboficial Elías, asustado, arrojó el cuerpo a la calle y escapó.
Personal de Investigaciones a cargo del comisario principal Hugo Grance llegó al sitio y rápidamente con ayuda de los vecinos lograron ubicar a Ricardo Mercado Benítez,. Luego, los agentes identificaron al suboficial, quien estaba como chofer del auto de plataforma y presunto autor del homicidio en defensa propia, Antes del mediodía entregó y quedó a cargo de la fiscalía.