Cargando...
Tras el homicidio de Isidro Flores Rodríguez, de 67 años, a principios de abril, la Policía no había encontrado mayores explicaciones y se mantuvo la versión de que fue un asalto con resultado fatal. El hombre fue encontrado con golpes en la cabeza y numerosos cortes en el cuerpo.
Más de un mes después, la investigación dio un giro inesperado y ahora se apunta a la hija del fallecido, Sol Flores, como principal sospechosa del hecho.
Según relató el jefe de Investigaciones del Departamento Central, comisario Hugo Grance, ocho días después del homicidio, la hija ya se había mudado de la casa familiar, momento en el que llegó su madre con el fin de devolver al vendedor un acondicionador de aire que no se había llegado a instalar, que se encontraba en la habitación de Sol.
Lea más: Madre habría matado a su hijo para luego autoeliminarse
Hallaron un hacha con sangre
Al abrir la caja del electrodoméstico, la madre encontró un hacha con rastros de sangre envuelta en una remera.
Este fue el primer elemento para los investigadores. Posteriormente, un mes después, la joven visitó la casa de unos familiares, donde presuntamente encontró la billetera de su padre, pero no dio aviso a la Policía.
Días después, volvió a la casa donde ocurrió el crimen y, según su versión, encontró en un matorral el celular de su papá. Llamativamente, siguió sin dar aviso a la Policía y ocultó tanto la billetera como el celular debajo del colchón de la que era su habitación.
La madre avisó a la Policía
Transcurrieron unos días más y su madre acudió a la casa con el fin de limpiarla, momento en que encontró estas pertenencias bajo el colchón y dio aviso a la Policía.
Así fue como se fortalecieron las sospechas hacia la hija y la fiscala Alicia Fernández, del Ministerio Público, pidió su detención.
Lea más: Video: Ola de inseguridad quebranta la tranquilidad de los santiagueños
Según relató el comisario Hugo Grance, la investigación no se cerró y seguirán indagando el entorno familiar, así como testimonios de vecinos que puedan brindar datos.
Una información a tener en cuenta es que el fallecido era tesorero de la comisión vecinal y, al momento del homicidio, guardaba el dinero que habían recaudado los pobladores para la construcción del empedrado.