Cargando...
Expertos en Criminalística de la Policía Nacional y de Bomberos Voluntarios se encuentran durante este viernes en el local de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal (Benjamín Constant y Montevideo) que se incendió ayer.
El objetivo es determinar el origen del siniestro, ya que la situación no está clara, sobre todo porque los jubilados que se manifiestan desde hace tiempo en el sitio en una carpa permanente, presumen que el fuego pudo haber sido provocado.
La hipótesis de los jubilados es que se quieren hacer desaparecer documentos relacionados a un conflicto que se tiene hace tiempo por irregularidades en el pago de los haberes jubilatorios, pese a que los descuentos se siguen aplicando.
Más info: Incendio en Caja de Jubilados Municipales fue provocado, denuncian manifestantes
Aguardan que se aclare causa del incendio
Luego de la inspección técnica se tendrá un panorama más claro en cuanto a las causas.
También se aguarda la versión de las autoridades de la Caja, de manera a saber qué pudo haber iniciado las llamas.
Los jubilados municipales reclaman que no les pagan con regularidad o les pagan de forma fraccionada.
En numerosas ocasiones, la Cámara de Diputados solicitó informes a la Caja de Jubilaciones pidiéndole la lista de municipalidades que no envían el dinero que descuentan a los funcionarios. Además, los diputados pidieron montos globales y el motivo de los retrasos.
Lea más: Jubilados y aportantes de la Caja Municipal marcharon hasta el Congreso pidiendo su intervención
Directivos sí cobran normalmente, aseguran
Según los jubilados, los directivos de la Caja sí cobran con regularidad, no así los jubilados.
El capitán principal comandante Eduardo Méndez reportó anoche que el fuego quemó varios documentos y elementos informáticos.
El incendio sucedió en el segundo piso, bloque B, según reportó Estela Galeano, jefa de Recursos Humanos de la Caja de Jubilaciones. En ese horario no había personas en el edificio, por tanto no hubo heridos.