Cargando...
Según reveló hoy la fiscala Sonia Sanguinés, el joven cadete que fue herido en la Academil no reveló datos a su madre sobre quién lo agredió e incluso detalló que él no registraba lesiones externas cuando había salido de la institución.
De momento el uniformado Ángel González (20) permanece internado y ante el caso la agente del Ministerio Público se constituyó hoy tanto en la Academia Militar como en el Hospital Militar para recabar mayores informaciones.
“Nos constituimos primero para saber el estado de salud del joven Ángel; también pudimos conversar con la mamá del joven que ella sí nos proporcionó información nueva”, detalló.
Asimismo reiteró que ante las informaciones sobre que el agresor del uniformado es otro de rango superior, esto no tiene relevancia en el caso pero porque se investiga la agresión en sí: “Acá el tema es que se le agredió independientemente a la jerarquía; no podemos normalizar las agresiones”, detalló.
Lea más: Juzgado militar decreta prisión para sospechoso de agresión a cadete en Academil
Agresor se expone hasta 15 años de cárcel
Si bien la fiscala aún no adelantó mucho, en un momento declaró que el agresor -que ya fue identificado y se encuentra en Viñas Cué- se podría exponer hasta 15 años de cárcel ante la gravedad del caso.
El joven había ingresado al hospital el lunes y al día siguiente fue sometido quirúrgicamente a un procedimiento de esplenectomía para extirparle un bazo del abdomen.
De momento se espera que mañana sea trasladado a una sala normal para los cuidados respectivos, según informes de la Fiscalía.
Lea más: Agresión en Academil: supuesto autor se expondría a 15 años de cárcel, dice fiscala