Cargando...
En el acta de imputación contra Carlos Adrián Duarte, vinculado a tráfico internacional de cocaína, se incluye la transcripción de una llamada telefónica del mismo con Luis Servián, un funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), también imputado en el marco del “operativo Scanner”.
En el texto se menciona que una persona llamada “Líder” habría operado para que Servián sea nombrado e ingrese al puesto, que luego habría sido aprovechado para formar parte del esquema de tráfico de cocaína.
En otra conversación entre ambos imputados también se menciona algo referente a un “obsequio para el senador”, pero sin dar más detalles de la identidad.
En esta causa están imputados cinco empleados aeroportuarios y la “mula” ya fue acusada. La mujer habría caído por equivocación al pedir consultas a un agente de la Senad dentro del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el año pasado.
Lea más: Operativo Scanner: cae supuesto nexo entre narcos y funcionarios de Dinac
Senador niega vinculación con el narcotráfico
Considerando las coincidencias en nombre y cargo, el senador Líder Amarilla fue consultado al respecto e indicó que se estaba enterando del caso gracias a la prensa. Confirmó que Servián en algún momento fue su operador político y trabajó con él y varios otros líderes políticos. “Más nada”, enfatizó.
Aseguró que esto para él es como un “chiste de mal gusto”, puesto que él trabaja y vive de una manera justa. “Mis condiciones sociales, económicas y laborales no son de ese ambiente. Ni le conozco ni me interesa la gente que se dedica a esas actividades (narcotráfico)”, expresó en ABC Cardinal.
Lea más: Caso Scanner: ex gerente de seguridad aeroportuaria seguirá preso
Señaló que él no forma parte del Gobierno ni del Partido Colorado, por lo cual no tiene la posibilidad de conseguir puestos de trabajo. “Es más, en ese momento ni siquiera tenía conversaciones con el oficialismo, recién ahora somos colegas y hablamos más”, planteó, considerando que las conversaciones se dieron en setiembre del año pasado.
Indicó que todo lo que se pueda plantear en su contra en esta causa sería “fantasear”, pero que si le preguntan por los canales correspondientes estará dispuesto a responder y aclarar todo. “Voy a interiorizarme en el caso”, sentenció.