Cargando...
El médico forense Pablo Lemir reportó que se acaba de concluir la autopsia médico-legal del cuerpo del niño hallado en el río Monday. Según reportó, los hallazgos indirectos son compatibles con una asfixia por sumersión al agua.
Lea más: Video: hallan cuerpo que sería de uno de los niños desaparecidos
“Tenemos un cuerpo en estado de putrefacción. Eso hace que sea difícil, y en algunos casos imposible determinar la certeza total de la causa de muerte porque los órganos internos están en un estado de putrefacción”, detalló el médico.
Informó el hallazgo de mancha verde, que normalmente en el periodo de putrefacción se ve en la parte del tórax. Habló además de la rigidez cadavérica en forma de gateo y otros signos más hacen suponer que la muerte fue por asfixia por sumersión.
Lea más: Encuentran en el río Paraná el cuerpo de escribana desaparecida
Hallaron lesiones traumáticas y cuenta identificarlo
El médico manifestó el hallazgo de lesiones traumáticas, sobre todo en la parte del cráneo. Aclaró que tiene todas las características de ser una fractura post mortem.
Aclaró que no se tiene una identidad del cuerpo porque la misma putrefacción hace que no se tengan los elementos de identificación, como las huellas dactilares. En ese sentido, se tomaron muestras de ADN, asimismo se ha hecho el odontograma forense, los cuales van a ser cotejados con las muestras de ADN extraídos del cuerpo de la madre.
Lea más: Fiscala confirma que escribana se arrojó al río junto con sus hijos
El cuerpo volverá a ser trasladado a Alto Paraná
La Fiscalía de Alto Paraná resolvió que el cuerpo vuelva a ser trasladado a Alto Paraná, donde se tomarán las decisiones jurídicas para entregar a los familiares.
Aclaró que los tiempos de este cuerpo se correlacionan con la muerte de la mujer hallada en el río Paraná, por lo tanto, no se descarta de que se trate del hijo desaparecido.
La fiscala a cargo de investigar la muerte de la escribana Carmen Ruiz Díaz y sus hijos, de 3 y 5 años, dijo que tras las pericias quedó confirmado que la madre se arrojó al río Monday junto con los niños.