Cargando...
Se trata de Cleon Wesley Reinbold, de 30 años, oriundo del municipio de Porto União, estado de Santa Catarina, Brasil, a 560 kilómetros de Ciudad del Este.
Lea más: Video: cronología del enfrentamiento que dejó dos abatidos y dos heridos en Juan León Mallorquín
Aunque no tiene antecedentes en su país, Cleon aparentemente se dedicaba a llevar desde nuestro país mercaderías ilegales en vehículos con doble fondo, según la información que se maneja sobre él.
Supuestamente, se “especializaba” en llevar celulares iPhone, aunque también tenía en su poder hojas de cheques que serían robadas en Brasil.
Casa alquilada en Ciudad del Este
El brasileño fue capturado el viernes de noche por policías de Investigaciones de Alto Paraná, encabezados por el comisario Francisco Talavera.
Fue cuando llegaba a una lujosa residencia del barrio San Alfredo de Ciudad del Este, que él mismo la estaba alquilando desde hace dos meses por G. 5 millones mensuales.
Lea más: Asalto tipo comando contra el BNF de Natalio
El lugar empezó a ser vigilado por los policías luego de que los vecinos denunciaran el ingreso contante de vehículos sospechosos.
Dentro de la propiedad, los efectivos encontraron, por ejemplo, un sofisticado inhibidor de señal, similar al que se utilizó en los últimos atracos a los cajeros del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Yatytay y Natalio.
También había cajas vacías de celulares iPhone, que corresponderían a varios asaltos a camiones de empresas transportadoras de encomiendas.
Uniformes policiales
Asimismo, se hallaron uniformes policiales falsificados con la inscripción de Delitos Económicos, que serían los mismos que usaron los delincuentes que el 8 de abril pasado asaltaron el local de la empresa Apolo Import Export, en el kilómetro 14 Monday de Ciudad del Este.
Ese golpe fue perpetrado por cinco falsos policías que simularon un allanamiento.
Los maleantes llegaron al lugar aquella vez en una camioneta Honda blanca que tenía una chapa AAJA 975, que corresponde en realidad a una camioneta Nissan Caravan, denunciada como robada.
Coincidentemente, la misma camioneta con la misma chapa robada fue encontrada en el allanamiento del viernes a la noche en el barrio San Alfredo de Ciudad del Este. La Fiscalía imputaría hoy al brasileño.