Cargando...
Cerca de las 14:00 de hoy fue detenido José Asunción Gavilán González (32), quien poseía varias ordenes de captura tras denuncias de casos de violación. Según el jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, Crio. Nimio Cardozo, gracias a datos proveídos por agentes del departamento de Caaguazú, fuentes humanas y técnicas detectaron una casa en Capiatá.
Un trabajo de vigilancia de tres días dio resultados positivos, pues cuando Gavilán salió a la vía pública, los investigadores lo aprehendieron. Sobre el detenido pesan al menos ocho denuncias por coacción sexual en la capital del quinto departamento.
“Creo que estaba escondido en esa casa porque después de tres días recién lo vimos”, dijo Cardozo en ABC AM 730. Varias diligencias investigativas como acceder a las características del cuerpo del hombre, también fueron clave. Uno de los elementos es un tatuaje en su mano derecha.
El detenido grabó un video a finales de abril, desmintiendo las denuncias en su contra.
Lea más: El desgarrador relato de una víctima del presunto violador serial de Coronel Oviedo
Sospechoso también tiene antecedentes por otros delitos
La fiscala Gloria Rojas de Coronel Oviedo señaló en ABC AM 730 que Gavilán posee varias ordenes de captura pendientes como hurto agravado y asociación criminal.
Aclaró que por los casos de coacción sexual, ella investiga dos denuncias y otras agentes los demás casos del presunto violador en serie. “En tres causas se pudo determinar que el detenido sería el que habría cometido los hechos que le atribuyen”, dijo.
Rojas comentó que la Policía lo estaría derivando hasta Caaguazú, en el transcurso de las horas. Pedirá al Juzgado, la prisión preventiva y agregó que hace años, Gavilán tiene problemas con la Justicia.
Fue detenido cuando estaba dentro de un auto
Los reportes policiales indican que Gavilan estaba dentro de un Toyota Allex, color blanco, cuando los intervinientes lo capturaron.
Incluso incautaron un aparato celular con daños.