Cargando...
Nicole Inchausti, pasajera de un bus de la Línea 12 “Magno”, denunció que el pasado 22 de abril un descuidista le robó su teléfono celular en el momento en que ella descendía del colectivo en Asunción.
Tras la denuncia ante la Policía y Ministerio Público, Inchausti logró obtener imágenes de circuito cerrado para tratar de identificar al delincuente. Según su reporte, los videos le permitieron dar con el presunto descuidista y ver su modus operandi.
Al igual que quedó en evidencia en otros casos, el presunto ladrón actuó cubriéndose el brazo con una campera. De ese modo, la mano con la que roba está oculta y evita que se vea el momento en que despoja a sus víctimas de sus pertenencias.
Inchausti indica que el ladrón se subió al ómnibus en la parada ubicada sobre la calle Colón esquina Carlos Antonio López de Asunción y se dirigió a la parte trasera del bus, por donde bajan los pasajeros.
De acuerdo con la denuncia, cuando la mujer tocó el timbre para bajarse en la calle Roma esquina Nuestra Señora de la Asunción, el malviviente aprovechó la presencia de varias personas en la parte trasera del colectivo para sacarle el celular de su cartera.
Unas cuadras después de perpetrar el hurto, el hombre se bajó del colectivo y hasta ahora permanece anónimo.
La denunciante pide ayuda a la ciudadanía para tratar de identificar al descuidista y así sacarlo de circulación para que no robe a más pasajeros.
En el mismo video se aprecia cómo el mismo hombre aparentemente también extrae un objeto del bolsillo trasero del pantalón de otro pasajero, cuando se disponía a bajar del bus.
Lea más: Video: así opera presunto descuidista en un bus, según captó una pasajera
Constantes denuncias de descuidistas en buses
El pasado lunes, otra pasajera grabó a un delincuente que había perpetrado el hurto de un celular dentro de un colectivo. En las imágenes se observa que el descuidista usaba también una campera para cubrirse las manos.
La denunciante de este caso dijo en un posteo en su cuenta de red social X estar cansada de este tipo de delincuentes que operan impunemente en las calles.