Cargando...
La información sobre la fecha, hora y lugar del encuentro se maneja con mucho hermetismo.
Sin embargo fuentes de la Fiscalía paraguaya indicaron que el encuentro se realizará con un enviado paraguaya que será el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán Breuer.
Doldán es el nexo del grupo investigador paraguayo, con la Fiscalía de Colombia.
Los fiscales asignados en Paraguay para el caso Pecci son Alejandro Cardozo, Cristian Ortiz y Francisco Cabrera. Los dos primeros son de la unidad de Crimen Organizado y el tercero es de Delitos Económicos y Anticorrupción.
Lea más: Los que “liquidaron” al empresario Schwartzman ordenaron el crimen de Marcelo Pecci, afirman
El motivo de la reunión
Las fuentes indicaron que el objetivo de la reunión es solicitar respuestas a exhortos enviados hace un mes, referentes al caso Pecci, en los cuales pides informes..
Además se reiterará la necesidad de conformar un equipo conjunto de investigación entre fiscales paraguayos y colombianos.
Marcelo Pecci fue asesinado el 10 de mayo pasado en la isla de Barú, Cartagenta, Colombia, país en el que se encontraba de luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.
Por este hecho ya hay cinco condenados en Colombia, además de otro preso que es considerado un testigo clave.
Igualmente hay otro detenido en Venezuela, quien será enjuiciado en ese país.
Estados Unidos también indaga el caso del fiscal Pecci.
Lea más: Que EE.UU. investigue muerte de Pecci si Paraguay “no quiere o no puede”, dice abogado
La autoría moral
Para las autoridades de Colombia, en lo referente a la autoría material, la pesquisa está finiquitada, pero en lo que hace a los responsables intelectuales entienden que Paraguay es el que debe indagar porque la sospecha es que la orden se dio desde acá, por alguien que presumiblemente se sentía molestado por alguna investigación del entonces fiscal antinarcóticos y de crimen organizado.
Paraguay, a través de laa exfiscala general Sandra Quiñónez, y el actual, Emiliano Rolón mantenía contacto con el ministerio público colombiano mediante Francisco Barboza, fiscal general reemplazado hace poco por Luz Adriana Camargo, con quien aún no se establecieron contactos directos desde Parag