Cargando...
Una comitiva fiscal-policial está ejecutando esta mañana un desalojo judicial en una proviedad privada ubicada en la compañía Tarumandy de Luque, que había sido ocupada por casi 1.000 familias.
El procedimiento es encabezado por la fiscala Cecilia Núñez y cuenta con una importante dotación policial, con una gran cantidad de efectivos.
El desalojo se desarrolla en sus primeras horas de manera pacífica, pues aparentemente no hay resistencia de los sindicados invasores, según informó Claudio Genes, periodista de ABC TV.
Lea más: Familias ocupantes permanecen en inmueble privado de Luque
Al momento del operativo, solo estaban instaladas unas pocas familias, pues se presume que la mayoría de los ocupantes ya abandonó la propiedad ayer debido a que ya estarían al tanto sobre la ejecución de un inminente desalojo.
“Ocupantes vip” en Tarumandy, Luque
La propiedad privada había sido invadida durante los feriados de Semana Santa. Los sindicados “invasores vip” se instalaron en el sitio con viviendas precarias y algunos, inclusive, con camionetas 4x4.
La fiscala Núñez había señalado a ABC que el inmueble pertenece al denunciante Víctor Alexis Tomas Cáceres.
Lea más: Congreso sigue tanteando con desafectaciones
El terreno se encuentra al costado de la ruta que une Luque con San Bernardino, a pocos metros del Colegio Agropecuario Fabián Cáceres y a menos de un kilómetro de la Comisaría 29ª de Tarumandy.