Cargando...
El DNIT con ayuda de la Policía Nacional, a través de la Unidad Especial Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos, realizaron un procedimiento de control en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de una carga que tenía cocaína.
Hasta el momento se desconoce la cantidad, aunque se menciona que sería importante y estaría distribuida en bolsas de supuesto almidón y maíz que tenían como destino Europa vía aérea.
El ministro del Interior, Enrique Riera, dijo que en total hay 10 bloques con cargamento de almidón y maíz, y que en cada bloque encuentran un promedio de 170 kilos de cocaína pura. Acotó que, si se sigue con este patrón de distribución de la droga, se estaría ante unos 1.600 kilos de cocaína.
Por su parte, el titular del DNIT, Óscar Orué, manifestó que se llegó a este cargamento tras ocho meses de trabajo de inteligencia de sus funcionarios. La pérdida para los narcos podría rondar los 50 millones de euros, unos G. 403.000 millones, puntualizó.
El directivo añadió además que se están investigando el origen del cargamento y las empresas vinculadas para ir deslindando responsabilidades.
Del procedimiento participan además agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).