Cargando...
Un supuesto caso de abuso sexual en niños y coacción sexual involucra al tío materno de la menor de 16 años, en la compañía Guavirá. La víctima hace tres años atrás que venía soportando el constante acoso por parte del hermano de su madre.
La denuncia se radicó en la comisaría N° 19 del distrito de Valenzuela, departamento de Cordillera, esto atendiendo a que la joven recurrió a dicha comunidad donde fue asistida en la Unidad de Salud Familiar (USF), por la psicóloga María Liz Godoy Vázquez. La profesional dijo que el 18 de abril pasado la adolescente acompañada de su madre se había acercado al centro asistencial, a comentar el hecho.
La psicóloga informó que la adolescente manifestó, que desde que tenía 13 años venía siendo manoseada por su tío materno en sus partes íntimas y que actualmente es posible que otra menor de una institución educativa de la compañía Guavirá, esté siendo víctima también de la misma persona.
Ante la denuncia realizada en la comunidad aledaña, el jefe de la Comisaría local, Comisario Guillermo Benítez, acompañado de efectivos policiales, fue a la casa de la menor donde fueron recibidos por la víctima y su madre.
En la ocasión, la menor se animó a relatar a los intervinientes que cuando tenía 13 años de edad dormía con su abuela en camas separadas y en una noche sintió que alguien le estaba tocando las partes íntimas, se levantó prendió la luz y encontró al tío totalmente desnudo quien salió corriendo de la habitación.
Refirió que las veces que iba en casa de su abuela era manoseada por su tío. Agregó que todo lo sucedido siempre lo contaba a su hermana de 18 años de edad, quien reside en el departamento de Cordillera, quien hizo caso omiso a lo sucedido.
En el año 2023, consultó con la psicóloga del Centro de Salud local y fue ella quien le comentó a su mamá lo que le estaba pasando y ya no le dejó ir más a casa de la abuela. La menor no dijo cuándo fue la última vez que fue abusada por su tío.
Lea más: Cambian cocinera de escuela para contratar a cuñada de un concejal en Gral. Caballero
Ante la denuncia realizada por la adolescente, los efectivos policiales ubicaron en un camino vecinal del lugar al supuesto autor de abuso sexual en niños y coacción sexual. El fiscal Ramos Manzur dispuso que detenido sea trasladado a la Comisaría Primera de Paraguarí, previo diagnóstico médico. En la fecha el fiscal lo imputó y solicitó su prisión preventiva.
Siete denuncias por abuso sexual en distritos de Paraguarí
En el mes de abril pasado, en varios distritos del departamento de Paraguarí, fueron denunciados seis hechos de abuso sexual en niños y en la fecha un caso por abuso sexual y coacción. En la mayoría, están involucrados, padrastros, tíos, primos hasta a un director de una institución educativa pública, que fue denunciado en Yaguarón.
Lea más: Proyectan recuperar ex estación de tren y casas antiguas en Caballero
En Yaguarón fue denunciado un hombre de 51 años de edad, por el supuesto abuso sexual de sus sobrinas. El hombre fue liberado porque supuestamente las niñas mintieron, según el fiscal Eladio Cohene.
En este distrito, también esta semana, se denunció al director de una institución educativa del sector público, quien había invitado a una adolescente para llevarla al supermercado y por el camino abusó de la estudiante.
En Ybycuí, un hombre de 57 años fue detenido e imputado por el supuesto hecho de abuso sexual en niños. El caso está con el fiscal Marcelo García de Zúñiga.
En Carapeguá, se denunciaron tres hechos que investiga el fiscal de la Unidad Penal N° 1, Alcides Espínola. Uno de ellos es un caso de abuso sexual de una niña de 9 años de edad, cuyo autor del hecho no fue aún identificado.
Otro de los hechos es el que involucra a un adulto mayor de 77 años, quien fue detenido por el supuesto hecho de abuso sexual de una niña de 9 años. Asimismo, en este distrito se denunció también en la Unidad Penal N° 1, otro hecho de abuso sexual. Se sindica como supuesto autor el padrastro de la menor.
En la fecha el fiscal Alfredo Ramos Manzur, imputó a un tío de 40 años, por abuso sexual y coacción sexual, siendo víctima, su sobrina.