Cae la mujer del temible asaltante Diego Cabezón

La Policía y la Fiscalía allanaron en Ypané la casa donde aparentemente se escondía el temible asaltante Diego Daniel Ruiz Díaz Molinas, alias Diego Cabezón. Aunque el objetivo no fue localizado, sí quedó detenida su mujer, quien está sospechada de actuar de rescatista tras los golpes de la banda.

Yolanda Soledad Jara Escobar, imputada.
Yolanda Soledad Jara Escobar, imputada.

Cargando...

La mujer detenida fue identificada como Yolanda Soledad Jara Escobar, de 37 años, con antecedentes por hurto.

Ella fue localizada en una vivienda del barrio Virgen de Fátima de la ciudad de Ypané, en una operación que se hizo el martes de noche, supervisada por el fiscal de Asunción Federico Leguizamón y ejecutada por policías de Investigaciones de Central.

El allanamiento fue autorizado en conexión con el asalto perpetrado el 27 de noviembre de 2023 en el barrio San Cristóbal de Asunción, donde fue atacado a tiros el cambista Armando Ismael Benítez Cabral (23), quien acababa de salir de la casa de cambios Alberdi de la misma zona.

Aunque le dispararon y le robaron parte del dinero que retiró de la casa de cambios, la víctima se defendió con una pistola con la que mató a uno de los asaltantes, quien resultó ser el incorregible Fabio Manuel Ruiz Díaz Molinas (35), alias Cabezón’i, quien registraba frondosos antecedentes penales.

Lea más: Supuestamente quedó “postrado”, pero en realidad seguía asaltando

El cuerpo de Cabezón’i fue abandonado por sus cómplices en Fernando de la Mora, donde los malvivientes robaron otro automóvil para proseguir el escape.

El hermano mayor sería el cabecilla

El cabecilla de ese golpe contra el cambista en Asunción habría sido el hermano mayor de Cabezón’i, Diego Daniel Ruiz Díaz Molinas (42), alias Cabezón, quien registra al menos 20 detenciones durante su carrera delictiva.

Diego Daniel Ruiz Díaz Molinas, alias Cabezón, prófugo.
Diego Daniel Ruiz Díaz Molinas, alias Cabezón, prófugo.

Justamente, las pistas que seguían los policías derivaron en el allanamiento del martes en Ypané, donde no lo encontraron a él, pero sí a su mujer.

Esta mujer, en principio, negó conocer a Cabezón, pero después se delató cuando entregó su celular, cuyo protector de pantalla era una foto de ambos.

Además, en la casa había varias pertenencias del fugitivo e incluso una pistola.

El fiscal Leguizamón imputó a la mujer por frustración de la persecución y ejecución penal, con pedido de prisión preventiva, siempre en el caso del asalto al cambista en Asunción.

Otros atracos

Sin embargo, en la casa fue encontrado un automóvil Toyota Vitz rojo, con chapa AAEC 123, que es exactamente igual al que fue grabado en varios otros atracos que se produjeron últimamente en el departamento Central.

Por ejemplo, el que sería el mismo vehículo aparece en el video del asalto a la distribuidora metalúrgica Gallo de Luque, perpetrado el 8 de abril pasado.

El fiscal de Asunción, Federico Leguizamón (remera negra), con policías de Investigaciones de Central, durante el allanamiento en Ypané.
El fiscal de Asunción, Federico Leguizamón (remera negra), con policías de Investigaciones de Central, durante el allanamiento en Ypané.

Supuestamente, el mismo coche rojo fue grabado el 2 de abril pasado en el rescate de los asaltantes que robaron dos vehículos y luego se enfrentaron contra policías de Investigaciones de Asunción en Fernando de la Mora.

Es decir, la sospecha es que Diego Cabezón participó en estos atracos y que su mujer ahora imputada Yolanda Soledad Jara Escobar fue la que actuaba de rescatista en el coche Toyota Vitz rojo.

Por estos últimos atracos ya había sido capturado el 18 de abril pasado en Luque el también conocido asaltante Cristhian Bernardo Florentín Martínez (44), sin alias conocido, quien pasó casi la mitad de su vida encerrado.

Entonces, Cristhian y Cabezón serían cómplices.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...