Cargando...
Manuel Ochipinti, presidente del Banco Nacional de Fomento, confirmó que los delincuentes que atacaron una sucursal bancaria en la localidad de Natalio, Itapúa, se llevaron G. 300 millones y U$S 1.000. Indicó que luego de lo sucedido, decidió volver a solicitar que las Fuerzas Armadas de la Nación custodien todas las sedes del BNF.
Indicó que durante 20 años los militares protegieron las sucursales del BNF y nunca se registraron atracos tipo comando, como los dos más recientes en Itapúa. “Volveremos a solicitar (custodia), pero es una decisión netamente de los militares”, declaró.
Lea más: Video: en asalto tipo comando, destruyen sucursal del BNF en Natalio, Itapúa
El presidente del BNF señaló que luego de haber quedado sin ese dispositivo de seguridad reforzaron el sistema tecnológico en las sedes, por lo cual en el instante en que se daba el atraco ya recibieron la alerta e iniciaron los contactos con la Policía, pero también la comisaría estaba tomada por los delincuentes.
“Este tipo de ataques tipo comando son muy difíciles de atajar, por la manera en que llegaron no es fácil, estaban haciendo tiros al aire incluso, se ve en los videos (...) Es imposible saber que van a llegar 20 personas con armas de grueso calibre reventando todo, es difícil de repeler, por más que tenga seis guardias privados ahí. Celebro que no haya habido bajas humanas”, señaló esta mañana.
Además, señaló que los guardias solo estarían en el horario en que las sucursales se encuentren abiertas, pues no tienen presupuesto para cubrir toda la noche.
Lea más: Pese a operativos de prevención, se concretó asalto tipo comando a sede del BNF en Natalio
“Impotencia” en Natalio, tras ataque al BNF
En otro momento, indicó que ya están en contacto con la Policía Nacional de la zona y “la impotencia es terrible”, debido a la magnitud del ataque. Señaló que ya se reforzó el dispositivo de seguridad con agentes del departamento y también un contingente que se traslado desde Asunción.
Lea más: Militares ya no custodiarán sedes del BNF
Señaló que están analizando con los directivos del banco qué hacer a partir de este suceso. “Estamos viendo el daño en la estructura y viendo cómo volver a instalar la sede, porque toda la operativa y los clientes quedan afectados”, manifestó.
Finalmente, aclaró que todo el dinero está asegurado y los fondos de los clientes no sufrirán ninguna consecuencia.