Cargando...
En la tarde de este domingo, antes de partir a Buenos Aires, un pasajero dijo que en su maleta tenía supuestamente una bomba. El avión donde se produjo el caso pertenece a la línea aérea JetSmart.
Por medidas de seguridad la aeronave fue inspeccionada por expertos en bombas. Autoridades aeroportuarias activaron el protocolo de seguridad. Una inspección minuciosa permitió descartar la presencia de la bomba, según expresó en ABC AM 730, el subdirector de Seguridad, Gustavo Sandoval.
Pasajero argentino habló de un objeto que alertó a una de las tripulantes
Sandoval explicó que la alarma se activó cuando se cerró la puerta de la aeronave. Un pasajero de nacionalidad argentina de nombre Guillermo Bertolotto (58) intentó llevar su mochila entre las piernas. Una de las tripulantes le indicó que había todavía espacio en el sector de equipajes y que podía colocar su pertenencia en ese lugar.
En ese momento el hombre le habló de una supuesta bomba o bombilla, indicó. Ella se comunicó con el piloto que dio aviso a la torre para que se activen las acciones de verificación. El avión fue apartado en otra zona. Se revisó a los 152 pasajeros con sus equipajes de mano y bodega.
Tras el chequeo general no se halló ningún explosivo y se decidió que el transporte vuelva a retomar su itinerario. Las averiguaciones sobre el pasajero está a cargo del agente fiscal Federico Delfino.