Argentina vuelve a subir recompensa por datos sobre Christian Schaerer

La Policía Federal Argentina dio a conocer que se aumentó a 5 millones de pesos (más de G. 42 millones al cambio actual) la recompensa por datos que ayuden a encontrar a Christian Schaerer. Fue secuestrado en el 2003 en Corrientes, cuando tenía 21 años y se cree que fue asesinado en Paraguay.

Policía argentina vuelve a subir la recompensa por datos sobre Christian Schaerer.
Policía Federal Argentina informó que se volvió a subir la recompensa por datos sobre Christian Schaerer

Cargando...

Ayer la Policía Federal Argentina compartió un nuevo boletín en el cual informan que la recompensa por datos que ayuden a encontrar a Christian Eduardo Schaerer fue elevada a 5.000.000 de pesos argentinos, que al cambio actual son G. 42.500.000.

Las denuncias son siempre anónimas, recuerda la policía argentina. Los reportes pueden ser realizados al 134 o a través de la página denuncias@minseg.gob.ar.

A lo largo de los años, se han ofrecido distintos montos a través del Programa Nacional de Recompensas, hasta ahora sin resultados.

Juan Pedro Schaerer, padre de Christian, muestra una foto de su hijo, secuestrado hace más de 20 años.
Juan Pedro Schaerer, padre de Christian, muestra una foto de su hijo, secuestrado hace más de 20 años.

A 20 años del secuestro de Christian Schaerer

Christian fue secuestrado el 21 de setiembre del 2003 de la puerta de su casa en el barrio Las Tejas, ciudad de Corrientes, del vecino país. Debería cumplir este año 42 años.

En el 2022, fue detenido en Paraguay uno de los presuntos secuestradores y surgieron esperanzas con encontrar al desaparecido. El año pasado una comitiva incluso llegó a hacer excavaciones en San Pedro del Paraná, donde supuestamente un informante indicó haber visto el entierro de un cuerpo que podría ser el de Christian.

Según los datos que manejan los investigadores, la víctima habría estado en cautiverio en Paraguay, por lo cual creen que también fue asesinado en este país.

La familia Schaerer pagó US$ 277.000 como rescate a los secuestradores en noviembre de 2003, pero estos no liberaron a su víctima, sino que la entregaron a narcotraficantes paraguayos, que la retuvieron con la intención de cobrar otro rescate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...