Cargando...
Pese al trágico episodio ocasionado por el temporal en Luque, donde dos mujeres fueron arrastradas por el raudal cuando acompañaban a un familiar a su egreso del Grupo Lince, el acto de graduación no fue suspendido.
El propio Santiago Peña, acompañado de Enrique Riera, toda la cúpula de seguridad, además del presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, participaron del acto.
Según confirmaba más temprano el comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince, el acto no dependía de ellos y había sido organizado por la Presidencia y el Ministerio del Interior, por lo que la suspensión no dependía de ellos.
En el mismo acto, además del egreso de los nuevos efectivos, se dará la presentación de los aspirantes al cargo de suboficial de la Policía Nacional.
Lea más: Alerta de tormentas en siete departamentos para esta mañana
Policía se jactó del acto y recibió críticas
En sus redes sociales, la Policía Nacional se jactó por la magnitud del acto, ignorando lo sucedido. “Sin precedentes en la historia de la Policía Nacional. Así nos preparamos para la presentación de miles de jóvenes paraguayos que vestirán el uniforme policial sirviendo a la patria y el egreso de nuevos Linces triplicando la fuerza efectiva”, señalaron en su cuenta oficial de X.
Los comentarios de rechazo fueron prácticamente inmediatos, pidiendo respeto al duelo de las familias de las víctimas, por lo que la mayoría señaló que el acto debió haber suspendido.
Lea más: Fatal raudal en Luque: gran caudal del arroyo dificulta búsqueda de desaparecida
Otros usuarios de la red social criticaron que el aumento de la cantidad no significa aumento de la calidad del servicio de la Policía, señalando los numerosos hechos de corrupción que salpica al cuerpo de seguridad.
“Para que después no sepan ninguna ley, te coimeen, te planten droga o le maten a alguien”, señaló uno de los usuarios. “Más policías para reprimir estudiantes universitarios y jubilados, pero no para cuidar la integridad del ciudadano”, agregó otro.