Cargando...
A través de sus redes oficiales, la Presidencia informó que la “Sub Área de Pacificación de Canindeyú ya es una realidad”. Se destacó que comandantes del Ejército, Fuerzas Militares, la Armada, la Fuerza Aérea, el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) acompañan y fiscalizan el proceso de instalación, junto con otras unidades más.
Según lo había manifestado Santiago Peña al dar el anuncio, semanas atrás, el objetivo es parar los enfrentamientos y los grupos criminales. Aseguró que la seguridad es responsabilidad del Gobierno y que Canindeyú sentirá el respaldo de las autoridades, quienes buscarán devolver la tranquilidad y seguridad a la gente.
Lea más: Santiago Peña anuncia instalación de FTC en la zona de Canindeyú
Esta es la séptima Sub Área de Pacificación que se instala en el país. Peña aseguró en sus redes que se envió un importante contingente de efectivos militares, equipos tácticos y vehículos blindados. “Cumpliendo con el compromiso de trabajar por un departamento de Canindeyú y un Paraguay más seguro”, señaló el Presidente.
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) es una unidad integrada por miembros de la Policía Nacional y de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que inicialmente fue concebida para combatir al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Lea más: Gobierno analiza incluir a Canindeyú y Alto Paraná en área de trabajo de FTC