Cargando...
El supuesto altercado se inició primeramente en la capilla Virgen de Fátima de la compañía Yaguary, con la intendente local Patricia Corvalán (ANR-HC), quien fue increpada por el poblador Diego Centurión, porque no cumplió aún su promesa electoral.
Se había comprometido en cargar con más ripio el camino vecinal e instalar células de cemento, en los sectores inundables, comentó la coordinadora de la capilla Analía Centurión.
Lea más: Esteban Samaniego acumula cinco pedidos de desafuero
En la capilla estuvieron unas 50 familias, para recibir de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) los víveres. La intendente trató de mentiroso a Centurión y pidió a uno de los custodios del diputado que le retire del lugar. Los presentes reaccionaron y no permitieron que le saquen, comentó Centurión.
De esta situación se enteró el diputado y se dirigió hasta la compañía Yaguary, pero en la carrocería de una camioneta ya estaba retornando un grupo de personas. El parlamentario interceptó el vehículo y preguntó si quién era Diego Centurión, para que se baje. Como él no se bajaba, rompió supuestamente el retrovisor lateral.
Lea más: Cartista chicanean y evitan audiencia
Algunos que viajaban en la camioneta también se bajaron a romper el parabrisas del vehículo del diputado. Un poblador del lugar, que estaba observando lo que ocurría, desafió al parlamentario a una pelea mano a mano.
El parlamentario iba a reaccionar, pero su esposa le atajó. En ese momento, los custodios realizaron varios disparos. Algunas vainillas servidas fueron rescatadas por los lugareños. Los afectados no realizaron la denuncia porque no confían en la Policía Nacional y tampoco en la Justicia, dijo la denunciante.
Manifestó que hicieron público todo lo sucedido a través de las redes sociales y medios de comunicación.
Al respecto, consultamos con el diputado Samaniego sobre la denuncia y se limitó a decir: “niego categóricamente, yo no estaba en ese lugar”.
Diputado y su esposa intendenta de Quyquyhó imputados
El agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Silvio Corbeta imputó por “administración en provecho propio y asociación criminal”, al diputado de Honor Colorado, Esteban Martín Samaniego, su esposa la intendenta de Quyquyhó, Patricia Corvalán (ANR-HC) y otras 22 personas que están involucradas en la investigación.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, otorgó medidas alternativas, por un presunto perjuicio patrimonial a la municipalidad de dicho distrito de G. 338.595.000. Los supuestos hechos ilícitos se habrían cometido en la comuna, entre los años 2011 y 2017. Fue durante la administración del entonces intendente, actual diputado nacional.
El diputado Samaniego, tiene en su haber seis pedidos de desafuero por difamación y calumnia, agresión a políticos opositores y por administración en provecho propio y asociación criminal.